Australia acusa 3 pasajeros de un crucero de traficar droga

En esta foto difundida por la Fuerza Fronteriza Australiana se ve un maletín lleno de cocaína que fue decomisado a tres pasajeros canadienses del crucero MS Sea Princess en Sydney, Australia, el domingo 28 de agosto de 2016. La policía s SYDNEY, Australia (AP) — Australia acusó el lunes a tres pasajeros canadienses de un crucero de traficar droga, después de que la policía supuestamente encontró 95 kilos (209 libras) de cocaína en su equipaje.

El cargamento valuado en 31 millones de dólares australianos (23 millones de dólares) es el decomiso más grande realizado hasta ahora por las autoridades australianas a pasajeros de barco o aerolínea, informó el comandante de la Fuerza Fronteriza, Tim Fitzgerald.

Andre Tamine, de 63 años, Isabelle Lagace, de 28, y Melina Roberce, de 22, fueron arrestados el domingo después de que el MS Sea Princess, operado por la californiana Princess Cruises, llegó a Sydney.

Ninguno de los tres presentó un alegato cuando les presentaron los cargos en un tribunal local por importación comercial de cocaína. En caso de ser hallados culpables, enfrentarían cadena perpetua. Los tres permanecerán bajo custodia hasta que se presenten nuevamente a la corte el 26 de octubre.

Los sospechosos abordaron en el puerto británico de Southampton. La policía investiga si abordaron con la droga o la recibieron en uno de varios puertos sudamericanos que visitaron camino a Australia.

Fitzgerald agradeció al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a las autoridades fronterizas de Canadá por ayudar a identificar a los tres “pasajeros de alto riesgo” entre 1.800 que iban a bordo.

El comandante agregó que 35 kilos (77 libras) cocaína se hallaron en maletas en una cabina que compartían las mujeres, y los otros 60 kilos (132 libras) en la maleta del hombre en una cabina por separado.

También podría gustarte