Aureoles Conejo inaugura Campeonato Nacional de Natación Morelia 2016

Morelia, 30 Jun (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Minchev Todorov, inauguraron hoy el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Morelia 2016.

En un mensaje a los más de 800 atletas que participarán en esta justa deportiva, el mandatario estatal señaló que los resultados que obtengan durante las competencias serán en beneficio de la entidad y del país.

Con este torneo, que representa el fin del ciclo competitivo de la FMN, Morelia nuevamente se convierte en el centro de atención en materia deportiva, para lo cual cuenta con infraestructura de primer nivel, como es el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.

En el evento, la máxima velocista de la disciplina, Liliana Ibáñez, fue la encargada de realizar el juramento deportivo.

En tanto, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, aprovechó para hacer un reconocimiento a la destacada guanajuatenses Liliana Ibáñez, quien representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Este campeonato, que se desarrollará hasta el próximo 3 de julio, es el máximo torneo de la especialidad en México, en la que participarán más de 800 nadadores de los 32 estados de la República, donde 40 conformarán la delegación de Michoacán.

También podría gustarte