Aurelio Nuño iza bandera blanca de Escuelas al CIEN en plantel escolar

México, 19 Sep (Notimex).- Con una inversión superior a los tres millones de pesos, la Escuela Modelo se benefició del Programa Escuelas al CIEN como parte de los alcances de la reforma educativa, cuyo fin es garantizar una educación de calidad en condiciones dignas.

Al asistir al izamiento de bandera blanca que representa el cumplimiento del citado programa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, recordó el compromiso hecho con este plantel, como uno de los primeros que ingresó al programa el 14 de diciembre del año pasado.

Tras participar en la ceremonia cívica de rendir honores a la bandera, en la que se rememoró la tragedia del sismo de 1985, el funcionario destacó que en todo el país se invierten más de 50 mil millones de pesos para otras 33 mil escuelas.

Destacó que eso es parte del esfuerzo que se hace con la reforma educativa para garantizar que los niños tengan herramientas que los ayuden a ser felices, al desarrollar las capacidades que les permitan hacer frente a las demandas que trae el siglo XXI.

En ese sentido recordó que existe un estudio que revela que no se tiene conocimiento certero de las fuentes de trabajo que predominarán dentro de los próximos 20 años, debido a la rapidez con la que evoluciona la tecnología, la economía y el conocimiento.

Por lo mismo, dijo, se hace indispensable garantizar el desarrollo integral de los infantes, lo cual se logra partiendo de una escuela digna y con maestros bien preparados, que es parte de las metas que se buscan consolidar con la reforma educativa.

Nuño Mayer destacó el ejemplo del director de esta primaria, Sergio Juárez, quien también fue de los primeros docentes en hacerse merecedor de este cargo al ser promovido a partir de sus conocimientos y experiencia.

El acto estuvo enmarcado por la presencia de los medallistas olímpicos María de los Ángeles Ortiz, en lanzamiento de bala; el clavadista Germán Sánchez; y el deportista de pentatlón Ismael Hernández, quienes dieron testimonio de su esfuerzo para lograr sus respectivas preseas.

Luego de romper el protocolo al invitar a los estudiantes a tomarse una foto con los deportistas presentes, Nuño Mayer recorrió las instalaciones para corroborar las obras realizadas en el recinto.

Tras confirmar la aplicación de los recursos del Programa Escuelas al CIEN, con la satisfacción de maestros, alumnos y padres de familia, el funcionario izó la bandera blanca con el logro de Escuelas al CIEN y entregó el Certificado de Infraestructura Educativa Nacional al director del plantel.

También podría gustarte