Aún abierta convocatoria al Premio Nacional de Artes y Literatura

México, 4 Ago (Notimex).- El Premio Nacional de Artes y Literatura 2016, que otorga un reconocimiento a los mexicanos que con su obra o investigación enaltecen el patrimonio cultural de México, cerrará sus inscripciones el lunes 8 de agosto.

El premio se otorga en las áreas Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; y Artes y Tradiciones Populares, recordó en un comunicado la Secretaria de Cultura federal.

Para participar es necesario ingresar al sitio foncaenlinea.cultura.gob.mx y completar el formulario con los datos y documentación requeridos, refirió.

Los ganadores recibirán un apoyo económico, una Medalla de Oro y, en su caso, la distinción de Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

La invitación está dirigida a intelectuales, artistas y comunidades que por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan ayudado a enriquecer el patrimonio cultural del país.

Entre los artistas que han recibido el premio se encuentran José Clemente Orozco, Diego Rivera, Carlos Chávez, Carlos Pellicer, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Luis Herrera de la Fuente, Juan Rulfo, Elena Poniatowska y Graciela Iturbide.

La dependencia refirió que el “Diario Oficial de la Federación” publicará los nombre de los artistas, académicos, artesanos, investigadores o intelectuales que hayan sido reconocidos para recibir la distinción, ocasión en la que se informará de la fecha y lugar de entrega del galardón.

Recordó que “con la reciente creación de la Secretaría de Cultura en diciembre 2015, la distinción del Premio Nacional de Ciencias y Artes instituido en 1945, se transforma al Premio Nacional de Artes y Literatura”.

También podría gustarte