Pasaje de Metrobús podría costar hasta ocho pesos

Aumento al pasaje de Metrobús se definirá antes de terminar marzo

El director general del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el aumento a la tarifa será módico. Así mismo, dijo que será a finales de este mes cuando se conozca el nuevo costo de este servicio.

Pasaje de Metrobús aumentará
Se prevé un aumento de dos pesos al pasaje de Metrobús, el cual se dará a conocer este mes. (Foto: Notimex)

Calderón Aguilera se reunió con el presidente y la secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Mario Delgado Carrillo y Mariana Gómez del Campo Gurza, respectivamente. De esta manera comentó que el pasaje podría pasar de seis a ocho pesos.

Indicó que aunque el alza se debe al deslizamiento de los precios de los combustibles del 1 de enero pasado. Así mismo, las variaciones del peso frente al dólar se señalaron como otra de las causas. Por su parte, la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalina analiza el nuevo monto para no afectar a los usuarios.

“Cualquier actualización tiene enfrente, sobre todo, la protección a los usuarios y habitantes de esta ciudad”, dijo. “Queremos proteger la economía de los habitantes, pero garantizar la sustentabilidad de un sistema como el Metrobús”, aseveró.

Reconoció que por primera vez, en 2016 el Sistema presentó un déficit en sus finanzas de 300 millones de pesos.

También el encuentro entre el director del Sistema Metrobús y los senadores toco otro punto. Así, se explicó el nuevo proyecto de la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Reforma-Lomas.

De acuerdo con el plan, esta línea tendrá tarifas diferenciadas. En este caso, al ser un corredor de alta demanda comercial, podrían estar por arriba de los 10 pesos.

Este proyecto ya había sido anunciado desde 2015 por el Gobierno del Distrito Federal en su gaceta. Entonces, con la aprobación de la Secretaría de Movilidad se dijo que la línea tendría una extensión de 15 km y 31 estaciones. La línea tendría una extensión de 15 km y 31 estaciones.

También podría gustarte