Aumentan niveles de contaminación en el norte del Valle de México

México, 11 Ene (Notimex).- Los niveles de partículas suspendidas en el norte del Valle de México se han incrementado en el transcurso de esta mañana, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, precisó que el municipio de Ecatepec presenta 122 puntos, Coacalco 111; Tultitlán 106; Tepotzotlán 104 y Tlalnepantla 102; mientras que en la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México se contabilizaron 102 unidades.

Al amanecer, el Valle de México presentó un máximo de 116 puntos por partículas suspendidas en la zona noroeste, cifra que se ha incrementado seis unidades hasta el corte de las 9:00 horas.

Cuando las condiciones ambientales son adversas para la salud de la población se recomienda evitar las actividades y esfuerzos prolongados en exteriores.

A esta hora, la radiación solar permanece baja, sin embargo es necesario tomar medidas de protección ya que se entre las 11:00 y 16:00 horas tiende a incrementarse.

Sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

También podría gustarte