Aumentan expectativas sobre crecimiento global a un máximo en 19 meses

México, 17 Ene (Notimex).- Las expectativas de los inversionistas respecto al crecimiento mundial aumentaron a niveles máximos en 19 meses, a 59 por ciento desde 35 por ciento en noviembre, resaltó BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).

En su “Encuesta a administradores de fondos” correspondiente a enero de 2017, señaló que las expectativas de inflación global están en el segundo nivel más alto en más de 12 años, 84 por ciento desde 85 por ciento del mes pasado.

La institución financiera apuntó que las expectativas del crecimiento global de los inversionistas mejoran a máximos de dos años, 62 por ciento desde 57 por ciento en diciembre del año pasado.

En tanto, las expectativas de inflación se mantienen altas, con la quinta lectura más elevada registrada, 83 por ciento de 84 por ciento el mes pasado, refirió en un reporte.

Precisó que el porcentaje de inversionistas esperando crecimiento e inflación “por encima de la tendencia”, se encuentra en un máximo de cinco años y medio, 17 por ciento comparado con un 12 por ciento en diciembre pasado.

BofAML mencionó que los riesgos citados de manera más común son el proteccionismo-guerra anticomercio, con 29 por ciento; erróneas políticas de Estados Unidos, con 24 por ciento, y una devaluación de la divisa china, con 15 por ciento.

“Con miras a la toma de protesta de la nueva administración en Estados Unidos, los inversionistas están posicionados para un mejor crecimiento e inflación, pero no están listos para volverse completamente optimistas dados los riesgos relacionados con China en el horizonte”, dijo el estratega en Jefe de Inversiones de BofA Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett.

También podría gustarte