Aumentan a 40, casos confirmados de Zika en Colima

Colima, 8 Ago (Notimex).- Durante los últimos días se incrementó a 40 los casos de zika confirmados en la entidad, aseveró la Secretaría de Salud estatal (SS).

En un comunicado, la dependencia local señaló que se mantiene el nivel de transmisión de esa enfermedad en la entidad, ya que en las últimas cuatro semanas, entre los meses de julio y agosto, se han confirmado un promedio de siete casos semanales.

“Hasta el 8 de agosto, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad por este virus, de la Dirección General de Epidemiología, han sido confirmados 40 contagios en Colima, de los cuales 21 se han presentado en mujeres embarazadas”, precisó la SS.

Mencionó que, por su parte, la Subdirección de Epidemiología estatal reportó que Tecomán sigue siendo el municipio con mayor número de casos de zika, al registrar 23, seguido de Manzanillo con ocho, Armería y Colima con cuatro, e Ixtlahuacán con uno.

Advirtió también que el riesgo de contagio del virus sigue siendo alto, por lo que se mantienen las medidas preventivas para que cada vez sean menores los riesgos a la salud y, con ello, evitar un brote importante de casos.

Respecto del dengue, dio a conocer que se tienen 171 contagios confirmados en todo el territorio estatal, de los cuales 134 son clásicos y 37 hemorrágicos.

“De ese total, 63 se han registrado en Manzanillo, 51 en Tecomán, 23 en Colima, y el resto en los municipios de Armería y Villa de Álvarez, con lo que Colima se mantiene en la décima posición nacional”, comentó.

Mientras que en chikungunya, el estado sigue con sólo cuatro casos confirmados, dos en Colima, uno en Tecomán y uno más Villa de Álvarez.

También podría gustarte