Aumenta presencia de salvavidas en playas oaxaqueñas

Oaxaca, 6 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, con motivo del periodo vacacional de verano 2016, mantiene activo al cuerpo de salvavidas en las principales playas del estado.

Manuel Maza Sánchez, director de los vulcanos en el estado, dijo que en la región de la Costa -por ser uno de los principales destinos turísticos- se reforzó la presencia de salvavidas en las principales playas de la entidad, sobre todo en la zona costera de Puerto Escondido y Huatulco.

El funcionario puntualizó que se han fortalecido las acciones sobre todo en la zona de Zicatela, Bacocho y la playa Marinero, así como en Bahías de Huatulco, donde se desarrolla la labor de las 6:00 a las 20:00 horas.

Con esta labor, en lo que va de la temporada vacacional y gracias a la suma de esfuerzos entre bomberos, salvavidas oficiales y voluntarios, hasta el momento se han atendido oportunamente tres incidentes, en los cuales no se ha presentado algún caso que lamentar.

Cabe mencionar que los salvavidas del Heroico Cuerpo de Bomberos constantemente reciben cursos especializados en los diversos servicios que cubren, profesionalización que les permite actuar de manera inmediata con técnicas de rescate y salvamento, así como extracción de agua, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

También podría gustarte