Aumenta potencial ciclónico de baja presión al sur de Cabo San Lucas

México, 24 Sep (Notimex).– La zona de baja presión al sur de la Península de Baja California aumentó a 80 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema se ubicó a mil 385 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza lentamente al norte, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Otra baja presión, que mantiene 10 por ciento de potencial ciclónico, se localizó a dos mil 575 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se mueve lento al oeste–noroeste, con vientos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Karl está a dos mil 710 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, con dirección al noreste a 30 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

A las 10:00 horas, la tormenta tropical Lisa se situó a cuatro mil 910 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con movimiento al noroeste a 17 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

También podría gustarte