Aumenta fuerza de zona de inestabilidad en costas de Oaxaca

México, 6 Jun (Notimex).- La zona de inestabilidad ubicada en el sur de las costas de Oaxaca incrementó a 50 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico, de acuerdo con el pronóstico para las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que dichas condiciones se presentaron a partir de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, cuando el sistema se ubicaba a 215 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

El sistema presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora, además de que se desplaza lentamente al noreste.

Los desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad generarán lluvias intensas con tormentas eléctricas y posible granizo en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero y Veracruz, y fuertes en Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Los meteorólogos informaron que las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que se re recomienda a la población mantenerse informada mediante los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Asimismo recordó que están a disposición de la población la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

NTX/EGL/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte