Aumenta actividad turística en Hidalgo como destino seguro

México, 1 Sep (Notimex).- El estado de Hidalgo se fortaleció en los últimos dos años como un destino seguro para los turistas nacionales y extranjeros, con oferta variada de destinos coloniales, acuáticos, de aventura y pueblos mágicos.

Entrevistado en el Senado de la República, el secretario de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez, señaló lo anterior al realizar un balance sobre los avances del gobierno estatal en materia cultural y turística.

“Impulsamos y fortalecemos los pueblos mágicos que son Huasca, Mineral del Monte, Mineral de El Chico, Huichapan y Tecozautla, los cuales son generadores de empleo para las comunidades”, detalló.

El turismo en Hidalgo representa a nivel poblacional 23 por ciento de los habitantes dedicados a esta actividad, es decir, casi una cuarta parte de la población enfocada a ello.

A pregunta expresa en torno a si Hidalgo ha ocupado el lugar de otras entidades como Morelos y Guerrero, con altos índices de inseguridad, como una opción segura para la población de la Ciudad de México, planteó que prueba de este “blindaje” es que al territorio hidalguense en Semana Santa arribaron más de dos millones de turistas que dejaron una fuerte derrama económica.

Pedraza Martínez indicó que la seguridad en Hidalgo, sumado a que se tienen más de 80 de 101 parques acuáticos o balnearios con aguas termales, es muy atractivo, sumado a los pueblos mágicos, la oferta gastronómica, 23 museos, zonas arqueológicas. “Es una oferta variada y segura”, resaltó.

El funcionario estatal refirió el tema del Acueducto del Padre Tembleque, reconocido como Patrimonio de la Unesco, lo mismo que el Códice Matritense, que ya son referentes culturas de Hidalgo, del país y del mundo.

Finalizó que cada año el estado recibe alrededor de 20 mil turistas extranjeros, de los cuales 80 por ciento son de naciones como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Colombia y Argentina, en tanto que 20 por ciento restante son de otras 15 nacionalidades diferentes.

También podría gustarte