Aulas y laboratorios para educación media superior estrenan en Jalisco

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 8 Sep (Notimex).- El gobierno de Jalisco anunció la construcción de nuevos planteles para educación media superior, a fin de ofrecer oportunidades a más jóvenes para que continúen sus estudios.

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, precisó que este jueves inauguraron el primer módulo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), plantel Tlajomulco-Santa Fe.

La inversión total de la obra fue de 14 millones de pesos, en beneficio de 512 estudiantes. “El módulo cuenta con siete aulas didácticas, laboratorio polifuncional, laboratorio de cómputo, núcleo de servicios sanitarios, escaleras y obra exterior”.

Dijo que el plantel también cuenta con un recurso aprobado por el Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura en Educación Media Superior por un monto de 15 millones 703 mil 515 pesos para la construcción y equipamiento de un segundo módulo de tres niveles.

“Este último consta de seis aulas didácticas, gabinete psicopedagógico, núcleo de servicios sanitarios, biblioteca, laboratorio de idiomas, taller de procesos de gestión administrativa y escaleras”, explicó Ayón López.

Indicó que los trabajos en este plantel forman parte de las obras que se realizan en todo el estado, “lo que ubica a Jalisco como la entidad que más recursos ha invertido en educación media superior.

“Entre 2015 y 2016 destinamos más de mil 180 millones de pesos, lo que ha permitido ampliar de manera significativa la cobertura, ya que a la fecha se ha incrementado en 12 por ciento este indicador”.

A su vez el vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, destacó la importancia del trabajo coordinado para beneficiar a los jóvenes jaliscienses.

Comentó que los planteles de CECyTEJ, Santa Anita y Santa Fe-Chulavista, ubicados en Tlajomulco, tuvieron inversiones de 10 millones 658 mil 411 pesos y 12 millones, respectivamente, en beneficio de un total de dos mil 97 alumnos de ambos planteles.

“El total de inversión de los tres planteles, más la obra proyectada para la construcción de otro módulo en CECyTEJ-Santa Fe es de 52 millones 361 mil 926 pesos”, concluyó.

También podría gustarte