Aula digital en hospital psiquiátrico capitalino impulsará educación

México, 30 Ago (Notimex).- Con el objetivo de que los niños y jóvenes continúen sus estudios, Samsung y la Asociación Gilberto A.C. inauguraron en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro una aula digital, como parte de su programa de responsabilidad social “Smart School Solution”.

Con esta aula, se suman ya 13 al proyecto de la firma coreana, donde se imparten clases a través de un profesor que está al pendiente de cada alumno y de su desempeño.

Para reforzar el conocimiento, se ofrece a los niños y los jóvenes el uso de dispositivos como tabletas y pizarra electrónica, lo cual los motiva a interactuar entre ellos, además de que facilita el acceso a herramientas multimedia para fortalecer la enseñanza.

Durante la inauguración, el director del hospital, el doctor Eduardo Arroyo García, destacó la importancia que tiene esta aula, ya que beneficiará a mil 140 alumnos al año.

“Me parece muy bien que los niños y jóvenes puedan continuar sus estudios durante su estancia aquí en el hospital, por lo que agradezco tanto a Samsung como al voluntariado por apoyarlos”, manifestó.

A su vez, el vicepresidente de Samsung Electronics México, Miguel Jeon, comentó que la empresa está muy contenta de poder continuar con este programa y agradeció la magnífica colaboración con el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro.

“Este 2014, la iniciativa busco impactar de manera positiva en el proceso de enseñanza de niños y jóvenes, demostrando que la tecnología es capaz de transformar la vida de estos jóvenes. El principal objetivo de esta sinergia es evitar el rezago educativo por enfermedad”, resaltó.

Por su parte, la representante de la Asociación Gilberto A.C., Alejandra Quintana, dijo que esta aula representa una enorme satisfacción, además de que la fundación está muy contenta de que Samsung haya mostrado su interés en ella.

“Hemos trabajado en conjunto con Samsung y hemos logrado muchas cosas a beneficio de los que más lo necesita. Como es nuestra costumbre hemos trabajado para la iniciativa privada, de gobierno y es así como hemos logrado tanto durante estos años, por lo que este momento y lugar es una satisfacción más”, apuntó.

El proyecto se llevó a cabo en dos etapas, ya que el nosocomio no contaba con la infraestructura adecuada para la instalación del aula; por lo que a través de Smart School Infra y a la Asociación Gilberto A.C. se realizó la donación de dos módulos de concreto y se construyó el aula digital de ocho por seis metros.

Luego, se realizaron las adaptaciones y equipamiento del aula, y este martes se entregó con 40 tabletas y un mueble en donde se pueden guardar y cargar, así como una pantalla de 82 pulgadas, que funciona como pizarrón, y una impresora.

También se donaron cinco pantallas para sala de espera y se rehabilitó la cancha de básquetbol del hospital, con el propósito de beneficiar a 226 estudiantes de entre seis y 18 años.

Al finalizar la entrega del aula, los alumnos recibieron una clase, en la que se mostraron muy interesados en interactuar con la tecnología, como la alumna Sara Sofía Hernández Duran de tercer grado de secundaria, quien se vio emocionada y atenta en su nueva aula digital.

“Estoy muy contenta por la aula, ya que me ayudará a continuar mis estudios, conocer más gente y hacer más amigos, además de que me integra al modo escolar. Ahora con esta aula, puedo integrarme a la escuela y aprender de forma más divertida”, aseguró.