Auditado y blindado el PREP de Hidalgo

Pachuca, Hgo. 4 Jun (Notimex).- Fernando González Trejo, coordinador de Desarrollo Tecnológico de la UNAM, realizó una serie de observaciones al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como parte de una auditoría efectuada por primera ocasión a esta herramienta.

Como parte de los nuevos lineamientos emitidos por el INE, se estima que sean digitalizadas 11 mil actas de tres mil 644 casillas que serán instaladas en Hidalgo como parte de los comicios para la renovación de la gubernatura del estado, el Congreso y los 84 ayuntamientos.

Respecto a los nuevos procedimientos que implican la digitalización de las actas, el consejero electoral Uriel Lugo Huerta, presidente de la Comisión Especial del PREP, señaló en rueda de prensa en el IEEH la posibilidad de que los datos fluyan en un principio de forma más lenta que en elecciones anteriores.

No obstante, aclaró que el PREP cuenta con 24 horas para su funcionamiento, desde el cierre de casillas a las 18:00 horas del domingo 5 de junio hasta las 18:00 horas del lunes siguiente.

Además se han realizado simulacros respecto a la digitalización de actas y se ha capacitado al personal de las casillas, por lo que no se prevén mayores dificultades.

Lugo Huerta garantizó la seguridad y confiabilidad del programa que dijo, también fue blindado con la participación de la Policía Cibernética que participará por primera ocasión en una jornada electoral.

NTX/JMG/MMH/VOTO16/HGO

También podría gustarte