Audi inaugurará ensambladora de vehículos en Puebla, en septiembre

Puebla, 30 May (Notimex).- La ensambladora de vehículos premium Audi México, informó que inaugurará su fabrica en Puebla el próximo 30 de septiembre, donde fabricará el primer auto de dicho segmento en el país como será el modelo Q5.

El presidente de Audi México, Alfons Dintner, destacó que la decisión de construir en México la planta ayudará a la marca de los cuatro aros en su estrategia de producción internacional.

Indicó que el equipo se declara en la recta final para comenzar a producir el Audi Q5, el primer auto premium hecho en México.

En un comunicado, señaló que durante una reunión informativa del personal de la empresa, donde participaron tres mil 200 colaboradores, se anunció la fecha de la inauguración.

En Puebla, el municipio de San José Chiapa será el nuevo emplazamiento de Audi, en donde se ha logrado reunir a más de 180 proveedores, quienes trabajarán día a día en la capacitación y ejecución de tareas de tres mil 200 colaboradores, puntualizó.

Con miras al 30 de septiembre de 2016, la empresa alemana instalada en la entidad poblana, se declaró lista para enfrentar la recta final hacia su inauguración y alcanzar una plantilla laboral de cuatro mil 200 colaboradores al final del presente año.

El Grupo Audi refirió, que con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento premium, lo anterior al estar presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en 12 países.

Subrayó que en 2015, entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles Audi, así como tres mil 245 deportivos Lamborghini y unas 54 mil 800 motocicletas de la marca Ducati.

El comunicado añade que la compañía emplea actualmente a nivel mundial unos 85 mil trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60 mil se encuentran en Alemania, al mismo tiempo de resaltar que se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.

También podría gustarte