Atto Attie reúne en espectáculo su gusto por la música y el cine

México, 20 Sep (Notimex).- El cantautor Atto Attie logró conjuntar en un espectáculo parte de sus dos pasiones, por un lado, su gusto por la música y por el otro el amor que siente por el cine y las artes visuales, y cuya primera experiencia pudo mostrar en la presentación del disco “Orquesta 24 Cuadros”, cuyo nombre es retomado de la banda que ahora lidera.

“Más que un concierto es una especie de espectáculo multidisciplinario, donde al final de cuentas el hilo conductor es la música, tuvimos muchas intervenciones escénicas, así como de un trío vocal, intervenciones visuales, fue todo un espectáculo redondo”, subrayó el cantante en entrevista con Notimex.

Atto Attie lidera la agrupación Orquesta 24 Cuadros y hace unos días presentaron de manera oficial el disco en el Teatro Milán. El músico ha experimentado diversas facetas en su carrera, como solista y también al frente del proyecto Atto & The Majestics.

“Para este concepto trabajé con la misma persona que me ayudó con las presentaciones en Tonalá, básicamente nos entendimos a nivel estético bastante bien, admiro mucho el trabajo que se hace en cine, y para lo que necesitábamos era muy parecido.

“Puede decirse que encontré a mi media naranja cinematográfica, porque me propuso filmar muchas cosas para el espectáculo, y al final tuvimos la participación de dos artistas mexicanas que embonaban muy bien con el concepto”, indicó el cantante.

Atto Attie fue también el director de este espectáculo, y aunque dice que tuvo muchas noches sin dormir, pues tenía que supervisar la escenografía, la intervención de las actrices y bailarinas, se encuentra satisfecho con el resultado.

En cuanto a elegir el Foro Milán para hacer la presentación oficial, subrayó que fue por lo profesional que es la producción en el lugar, además de que el teatro tiene la capacidad que él buscaba.

“Está bien montado, funciona como debe ser a nivel audiovisual, es un orgullo tener un lugar así en México, nosotros íbamos a necesitar entre 200 y 300 personas para que vieran su espectáculo, además de que está localizado en un lugar que se está agarrando mucho de moda”, explicó.

En su carrera dentro de la música, Atto Attie siempre tuvo claro que quería hacer un concepto como el que ahora maneja con la Orquesta 24 Cuadros, pero no fue hasta ahora que por fin pudo verlo cristalizado con como Luri Molina (contrabajo) y Diego Maroto (saxofón), así como figuras provenientes del mundo del rock y la música clásica.

La intención del músico es dar a conocer este concepto por diversos puntos de la República Mexicana.

También podría gustarte