Un atropello si se hace Martínez-Lomachenko por título, dice promotor

México, 18 Abr (Notimex).- Como un atropello, así calificó el promotor Fernando Beltrán la pelea que disputarán el puertorriqueño Román Martínez y el ucraniano Vasyl Lomachenko, dejando de lado al retador mandatorio, el mexicano Miguel Berchelt.

“Rocky” Martínez, monarca superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), alegó una lesión una semana antes de exponer el cetro con el “Alacrán” Berchelt, quien el pasado 12 de marzo venció al inglés George Jupp para proclamarse monarca interino.

Según el organismo, el vencedor de Berchelt-Jupp unificaría la corona con Martínez, pero el boricua se medirá con el dos veces campeón olímpico el 11 de junio próximo en Nueva Yok, sin cumplir su compromiso con el mexicano, lo que tiene molesto al titular de Zanfer.

“Vamos a defender a Berchelt hasta las últimas consecuencias, es un atropello si llegan a pelear por el título, no pueden atropellar ni pisotear los reglamentos, creo que Francisco Valcarcel (presidente de la OMB) tiene un gran compromiso”, dijo.

En espera de una respuesta a su demanda, el promotor mexicano, quien dirige los destinos de Miguel junto a Mario Abraham, espera que el titular del organismo resuelva esta situación de manera justa.

“Tengo una carta, hay muchos documentos. No quiero adelantarme, confío en él y estoy seguro de que Valcarcel va a tomar la decisión correcta”, aseveró.

Por otra parte, de la función que presentó el sábado anterior en el gimnasio Juan de la Barrera se mostró satisfecho, en particular con la actuación del invicto Luis “Panterita” Nery, quien se proclamó campeón de Las Américas de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Creo que todas las peleas fueron buenas, muy contento y orgulloso y más por ver el desempeño de Luis, creo que es un gran peleador y que le dará satisfacciones a su país”, expresó.

Reconoció que la actuación de José “Chon” Zepeda no fue la mejor y quedó a deber, el mexicano-estadunidense, luego de su triunfal presentación en la ciudad de México, estará listo para una nueva oportunidad de título del mundo.

“Estamos trabajando en eso, esta pelea le sirvió mucho, será importante para él. Terry Flanagan (campeón ligero OMB) aprovecha su periodo opcional, pero sabe que tarde o temprano lo tendrá que enfrentar nuevamente”, concluyó.