Atrapan a tres personas por robo de 750 mil pesos a casa habitación

México, 13 Jun (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamo, detuvieron a dos hombres y una mujer probables responsables de robo en casa-habitación y recuperaron más de 750 mil pesos en joyería y electrodomésticos.

La dependencia informó que el caso se registró cuando tres sujetos armados ingresaron de manera violenta a una casa ubicada en calles de la colonia San Jerónimo Aculco, en la delegación Magdalena Contreras.

Los presuntos delincuentes se apoderaron en pocos minutos de diversos artículos electrodomésticos, joyas, equipo de cómputo, ropa y diversos enseres y huyeron a bordo de un Chevrolet Captiva, negro, placas 539-YAM.

Sin embargo, los propietarios advirtieron del delito a través de un sistema de video-vigilancia del inmueble, por lo que pidieron apoyo al teléfono de emergencia 066 de la policía capitalina.

De inmediato acudieron al llamado las unidades DF-503-S1, DF7HU y DF1HV y al llegar algunos testigos informaron a los patrulleros las características físicas de los ladrones y del vehículo.

Éstos fueron radiados y en pocos minutos el auto fue detectado circulando sobre Periférico Sur; los presuntos delincuentes advirtieron la presencia de las patrullas y aceleraron la velocidad.

Sin embargo, a la altura de la avenida Las Flores el conductor del Chevrolet perdió el control y se impactó contra el muro de contención, ubicado en la desincorporación de Periférico, por lo que fueron interceptados quienes dijeron llamarse: Antonio G., de 32 años de edad; Juan P., de 30; y Alicia Edith S., de 29.

Durante la revisión preventiva, los uniformados les encontraron dos armas de fuego tipo escuadra, calibres nueve y 3.80 milímetros.

Dentro del auto llevaban unos 750 mil pesos en diversos enseres, joyería, aparatos electrodomésticos y ropa, entre otros.

Los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2.

También podría gustarte