Atractivo de tirolesa cruzará la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco

Acapulco, 27 Sep (Notimex).- Una tirolesa, que se prevé sea la más grande del mundo y que cruzará la bahía de Puerto Marqués, se construirá en este destino turístico como un atractivo y busca imponer un nuevo récord con mil 800 metros de cable de longitud.

El presidente del Consejo del Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, colocaron la primera piedra y develaron la placa de lo que será el desarrollo Xtasea, que se construirá en 84 mil 500 metros.

La tirolesa Xtasea, que se estima será la más grande del mundo que descenderá hacia el mar, se inaugurará en la edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco, en marzo del 2017.

El director del proyecto, José Manuel Pizarro Domínguez, explicó que éste contará con el cable de tirolesa más grande del mundo, con una longitud de mil 800 metros, de los cuales 700 estarán suspendidos sobre el agua a 120 metros de altura, en un recorrido que se realizará con una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Contará con los mejores estándares, tecnología de punta y todos los factores de seguridad para que los usuarios tengan una experiencia segura, con la certeza de que será un viaje extraordinario, lo que constituye “el desafío de un sueño”.

Esta plataforma contará, en una primera etapa, con seis cables que se colocarán paralelamente, lo que permitirá que cuatro personas puedan disfrutar de la atracción de manera simultánea.

Pizarro Domínguez dijo la empresa Línea Vertical ha construido más de 93 proyectos en nueve países del mundo, y buscan romper el record guinness en Acapulco con el cable más largo del mundo sobre el agua que serían mil 800 metros del agua.

A su vez, el empresario Antonio Hernández señaló que proyecto estará listo para marzo de 2017, justo en el marco de la realización del Tianguis Turístico de Acapulco. Se ubica en el Fraccionamiento Brisas Marqués y descenderá hasta Cabo Marqués.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su administración apoyará con una inversión de seis millones de pesos, para la construcción de la carretera que conducirá al desarrollo turístico y se colocarán 50 postes de alumbrado público.

Anunció que se darán todas las facilidades para que éstas y otras inversiones puedan ser fructíferas y contribuyan al mejoramiento integral del puerto.

También podría gustarte