Atracción de Arca de Noé en Kentucky se abrirá en julio

0

WILLIAMSTOWN, Kentucky, EE.UU. (AP) — Los constructores de un enorme barco de madera que simula la mítica Arca de Noé dijeron que si todo va bien, la atracción abrirá el año próximo en el norte de Kentucky.

La organización cristiana que lidera el proyecto, Answers in Genesis (Respuestas en el Génesis), anunció el jueves que la atracción se abrirá a los visitantes el 7 de julio de 2016.

El masivo barco de madera de 155 metros (510 pies) de largo será la primera fase de un planeado parque temático religioso de 90 millones de dólares. El fundador de Answers in Genesis Ken Ham dijo que se iniciará pronto el trabajo en la proa y la popa.

El gobierno de Kentucky había otorgado incentivos fiscales al proyecto por 18 millones de dólares, antes de retirarlos el año pasado debido a temores de “adoctrinamiento religioso”. Los constructores del arca entablaron entonces una querella en una corte federal para que les devuelvan los incentivos.

Answers in Genesis construyó el cercano Museo de la Creación con 27 millones de dólares en donaciones privadas. Abrió sus puertas en 2007.

También podría gustarte