Atletismo destaca para México en jornada histórica en Río 2016

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- El saltador Alberto Álvarez y el velocista Juan Carlos Herrera fueron lo más destacado de la jornada de este martes en los Juegos de Olímpicos de Río 2016, ya que ambos dieron un giro histórico para el atletismo de México en las justas olímpicas.

Mientras que el clavadista Rommel Pacheco se alejó del podio debido a sus errores y las sincronistas Nuria Diosdado y Karem Achach terminaron en 11.

Álvarez, originario de Quintana Roo, finalizó en el noveno lugar del salto triple, pero más allá del resultado, se convirtió en el primer mexicano en competir en este tipo de especialidades del atletismo de campo.

De la misma manera, Herrera hizo historia al entrar a la fase de semifinales en la prueba de los 200 metros planos, lugar que no sucedía desde Atenas 2004 cuando el sonorense Juan Pedro Toledo avanzó a esa instancia. Además El regiomontano va por su pase a la final al lado del jamaicano Usain Bolt.

Mientras que la dupla de Nuria Diosdado y Karem Achach finalizó en el sitio 11 de la final de nado sincronizado al sumar 170.99 unidades y con ello quedar lejos de lo realizado por las hermanas Erika y Lilian Lean que culminaron en el noveno sitio en Sydney 2000.

Las rusas Natalia Ishchenko y Svetiana Romashina fueron las ganadoras con 194.991, seguidas de las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun con 192.368 y de las japonesas Yukiko Huang y Risako Mitsui con 188.054.

En tanto que el clavadista Rommel Pacheco, quien cargó con el peso de dar a México la primera medalla en la especialidad, no pudo con esa presión y pagó con un séptimo lugar en la final de trampolín de tres metros.

Mientras que Rodrigo Diego fue eliminado al quedarse en el puesto 16 y entonces Pacheco fue segundo con 469.70 unidades para estar en la final.

Ya en esa instancia, el yucateco salió titubeante en sus dos primeros saltos y eso fue su perdición para finalizar en la plaza 7 con 451.20 puntos.

También podría gustarte