Atlético Nacional y Tuluá, a semifinales en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — El arquero argentino Franco Armani atajo tres penales el sábado por la noche y Atlético Nacional venció 5-4 al visitante Rionegro en esta instancia para avanzar a la rueda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Los penales fueron necesarios luego que la serie terminó con un global 2-2 tras una igualdad 1-1 en el choque de ida. El mismo resultado se registró en el compromiso de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Además de los penales que interceptó, Armani salvó en dos oportunidades al onceno verdolaga.

Edison Palomino puso arriba a Rionegro a los 18 minutos y Víctor Ibarbo de cabeza, empató a los 40.

Daniel Bocanegra, de Nacional, fue expulsado a los 29 minutos, y Jonathan Álvarez de Rionegro también vio la tarjeta roja a los 84.

Nacional espera al ganador entre Atlético Junior de Barranquilla y Millonarios de Bogotá que se enfrentaran el domingo. Junior triunfó 2-0 en el compromiso de ida.

En otro encuentro, Tuluá sorprendió al local Santa Fe Bogotá y con un global de 3-2 pasó. En casa, Tuluá se impuso 2-1 e igualó 1-1 el sábado en la revancha.

A los 84 minutos, el cañonero Miguel Angel Borja aprovechó una falla de la defensa del “Expreso Rojo” y convirtió el tanto que evitó los penales. Dairo Moreno hizo el gol de Santa Fe a los 21.

Tuluá espera al ganador de la llave Deportivo Cali-Independiente Medellín. Cali se impuso 2-1 en el compromiso de ida.

Los juegos semifinales se celebrarán el 8, 9, 11 y 12 de junio. La ida de la final quedó programada para el 15, y la vuelta para el 19, en plena Copa América Centenario.

También podría gustarte