Atlético de Madrid refuerza ofensiva con extremo portugués Diogo Jota

Madrid, 6 Jul (Notimex).- De cara a la temporada 2016-2017, Atlético de Madrid continúa fortaleciendo su plantilla y hoy confirmó como su tercer fichaje al extremo portugués Diogo José Teixeira Silva, quien defenderá sus colores durante cinco temporadas.

El futbolista de 19 años, mejor conocido como Diogo Jota, firmó por cinco años con el conjunto “colchonero”, proveniente del club lusitano Pacos de Ferreira, con quienes convirtió 12 anotaciones durante la pasada campaña.

Con dos temporadas de experiencia en la Primera Liga de Portugal, Diogo Jota emigró de su país para vestirse de “rojiblanco” con el reconocimiento de mejor joven del torneo 2015-2016, distinción que le valió cerrar su traspaso al club del técnico argentino Diego Simeone.

“Formar parte de un club tan grande me hace sentir orgulloso”, admitió el deportista en declaraciones para el portal oficial del Atlético, que será su segundo equipo a nivel profesional.

Al mismo tiempo, el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, alabó las condiciones del nuevo integrante de la plantilla del “Cholo” Simeone, con quien apuntalarán la zona ofensiva del equipo.

“Diogo es un jugador joven, muy rápido y vertical, con una gran conducción de balón y mucho desborde, además tiene mucha proyección y destaca por su uno contra uno, así como por su polivalencia, ya que puede jugar varias posiciones”, apuntó.

También podría gustarte