Atlético de Madrid accede a semifinales tras eliminar a Barcelona

0

Madrid, 13 Abr (Notimex).- Atlético de Madrid concretó su pase a las seminales de la Champions League tras derrotar 2-0 a FC Barcelona, con lo que el marcador global terminó 3-2 a favor de los “colchoneros”.

En el juego de ida de los cuartos de final, el conjunto dirigido por Luis Enrique derrotó 2-1 al conjunto “rojiblanco” y por esta razón, para el juego de vuelta los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone propusieron un juego estratégico y compacto desde los primeros minutos.

En el minuto 36, el cuadro de casa abrió la pizarra, cuando, por la banda derecha, el centrocampista Saúl Ñiguez centró con la parte externa del pie al corazón del área, donde apareció el delantero francés Antoine Griezmann, quien remató de cabeza para vencer al arquero alemán Marc-André ter Stegen.

En la parte complementaria, el árbitro italiano Nicola Rizzoli marcó penal a favor de los “colchoneros”, debido a que el centrocampista Andrés Iniesta cortó con la mano una ocasión manifiesta de gol.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Griezmaan, quien disparó de pierna zurda y colocó el esférico en el costado inferior derecho del arco blaugrana y dicha anotación definió el pase del “Atleti” a semifinales.

Barcelona no estará en semifinales de este certamen, como pasó hace dos años cuando, curiosamente, también se cruzó en esta instancia con Atlético de Madrid, que posteriormente fuera subcampeón de la edición 2013-2014.

Los pupilos de Simeone conocerán a su rival en la antesala a la final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa el viernes 15 de abril, cuando se realice el sorteo que definirá los cruces, en Nyon, Suiza.

También podría gustarte