Atletas rusos presentarán demanda colectiva ante suspensión olímpica

Moscú, 21 Jun (Notimex).- El entrenador en jefe del equipo de atletismo ruso, Yuri Borzakovsky, anunció que los afectados por la suspensión contra la Federación de Atletismo de Rusia (Rusaf) presentarán una demanda colectiva ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por su sigla en inglés).

“Una decisión tendrá que ser tomada antes de que los deportistas rusos presenten su queja ante el CAS para defender su derecho a competir en los Juegos Olímpicos Río 2016”, aseguró el entrenador en entrevista para la agencia TASS.

Del mismo modo, el dirigente pidió a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) poner especial atención en los competidores “limpios”, los cuales forman parte de una nueva generación que se encuentra alejada de los anteriores escándalos de dopaje.

“Serguei Shubenkov (110 metros con vallas), Maria Kuchina (salto de altura) y Yelena Isinbayeva (salto con pértiga) son sólo unos ejemplos de los atletas de élite que se perderán la competencia sin estar involucrados en casos de dopaje”, agregó.

Asimismo, Borzakovsky criticó la postura de la IAAF al asegurar que la resolución que impide a sus compatriotas competir en tierras brasileñas es dura e incorrecta, ya que, en su opinión, todos cumplen con los criterios establecidos por dicho organismo.

“El CAS deberá ser rápido en su consideración de los casos de aquellos atletas que presentarán demandas para competir en Río y, sin duda, creo que emitirá una decisión positiva sobre los deportistas limpios”, concluyó.

También podría gustarte