Atletas paralímpicos visitan a Papa Francisco previo a Río 2016

Río de Janeiro, 24 Ago (Notimex).- Cuatro atletas que tendrán participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016 visitaron al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, ubicada en el Vaticano, de cara a la competencia, cuya ceremonia de apertura está prevista para el 7 de septiembre.

Los brasileños Jované Guissone y Sergio Olivia, de las disciplinas de esgrima en silla de ruedas y ecuestre, respectivamente, así como las italianas Oxana Corso y Mónica Contraffatto, de atletismo, sostuvieron un breve encuentro con el pontífice, de cara a su participación en las pruebas cuatrienales.

“Me gustaría dar la bienvenida a los miembros del Comité Paralímpico Internacional y a sus atletas, quienes se preparan para celebrar los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro”, indicó el Papa Francisco en declaraciones facilitadas por el portal oficial de Río 2016.

Por su parte, Guissone confesó sentirse emocionado y con un mayor impulso para competir en la disciplina de esgrima, después de intercambiar palabras con el pontífice, quien les deseo buena suerte a unos días de arrancar su participación.

“Fue un gran momento que nunca olvidaré. El Papa nos dio su bendición y deseó buena suerte en los Paralímpicos, además nos pidió que oremos por las víctimas del reciente terremoto en Italia”, explicó Guissone.