Atletas paralímpicos esperan lista de comité internacional a Río 2016

México, 8 Jun (Notimex).- México está sólo a la espera de que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) haga oficial la lista, para conocer las plazas que tendrá el país en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego del último evento selectivo que se realizó en San Luis Potosí.

El Centro Paralímpico Mexicano dio a conocer que tras el último selectivo se afianzaron algunas de las plazas que ya estaban registradas, pero ahora sólo se debe estar a la espera del informe del IPC.

En el Abierto Mexicano Internacional de Para-Atletismo se dieron cinco récords continentales para los seleccionados nacionales.

Así que Jorge Benjamín González, medallista en Londres 2012, tuvo una buena actuación en el certamen en donde además consiguió récord de América, con un tiempo de 49 segundos, 68 centésimas, en la prueba de 400 metros, categoría T12.

Además de Mario Santana Ramos, medallista mundial en Qatar 2015, al implantar marca continental de 25.30 metros en lanzamiento de clava categoría F51; de la misma manera, Ana Laura Trujillo también con record con 5.01 metros, en impulso de la bala categoría F40.

Y la subcampeona de Toronto 2015, Catalina Rosales estableció nueva marca continental con 27.69 metros en lanzamiento de disco, categoría F57.

Estos competidores, dijo Samuel Pérez, encargado del deporte adaptado en la Conade, están sólo a la espera de la lista final que dará el IPC en atletismo, luego de los resultados que dieron en San Luis Potosí.

También podría gustarte