Atletas paralímpicos conviven en Villa durante ceremonia de bienvenida

Río de Janeiro, 1 Sep (Notimex).- Los atletas de Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Letonia protagonizaron la ceremonia de bienvenida de este jueves en la Villa que poco a poco ha comenzado a albergar a los competidores que participarán en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Por segundo día consecutivo, el recinto ubicado en Barra da Tijuca, celebró la recepción de los deportistas internacionales, quienes gozaron de un espectáculo con música y baile durante su llegada.

“Me encanta bailar, vivir esta fiesta es algo inexplicable, simplemente cuando escuchas la música brasileña automáticamente comienzas a disfrutar”, señaló el tunecino Rima Abdelli, quien compite en la disciplina de lanzamiento de bala.

Conforme a su fecha de arribo, todos los países participantes de los Juegos Paralímpicos tendrán una ceremonia de bienvenida que incluirá el izamiento de su bandera y la entonación de su himno nacional.

El miércoles, Cuba, Canadá y Alemania fueron las primeras delegaciones en ser recibidas por el Comité organizador, para ser seguidas por los representantes de Italia, Finlandia, China y Holanda.

De esta forma, las expectativas de dicho comité es llevar a cabo 45 ceremonias durante los próximos seis días, para con ello cubrir a los 176 países participantes, así como a la delegación de refugiados.