Atletas mexicanos viajan a Campeonato Mundial de Carrera de Montaña

México, 7 Sep (Notimex).- Con el apoyo de diversas instituciones 14 seleccionados mexicanos viajaron hoy para representar a México en el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña 2016, a disputarse el próximo domingo en Sapareva Banya, Bulgaria.

El Instituto del Deporte de Colima, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, de municipios de donde son originarios algunos atletas y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), aportaron los recursos económicos para los boletos de avión y hospedaje de los seleccionados.

En la categoría senior femenil competirán Carmen Ramiro, Magdalena Barba y Sahara Gudiño, mientras en varones lo harán Juan Carlos Carrera, Israel Morales, Said Díaz, Víctor Mercado, Abad Norberto y Ángel Salvador.

En junior femenil sólo participará Alejandra Guzmán y en hombres estarán Erick Cayetano, Cristian Meza, Edgar Reséndiz y Mario Iván Estrada.

Los atletas fueron seleccionados durante el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña que se disputó los días 23 y 24 de julio pasado en el Nevado de Colima-Jalisco con el apoyo de los ayuntamientos de Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y de Colima.

También del Instituto Colimense del Deporte, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y la Asociación de Atletismo del Estado de Colima.

También podría gustarte