Atletas mexicanos tendrán apoyo total a 50 días de Río 2106

México, 16 Jun (Notimex).- Los atletas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán el respaldo para esa competencia, por lo que si se requiere más de 17 millones de pesos para esta recta final, se buscará para seguir con ese objetivo.

Así lo dio conocer Manuel Portilla, subdirector general de Cultura Física en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien apuntó que en este sentido el recurso de 17 millones de pesos serán destinado a las últimas necesidades que tendrán los competidores nacionales.

Indicó que en este sentido será para la renta de botes en las especialidades de remo, canotaje y vela, así como algunos traslados de atletas desde sus lugares de concentración, “la Conade está lista para apoyar a los atletas, para que no les falte nada”.

Portilla comentó que además se pagarán los uniformes de gala para la ceremonia de apertura de la justa veraniega y otros gastos que no entran en los apoyos que otorga el COI.

De igual manera, consideró de una buena oportunidad para seguir con el respaldo a los competidores la “comunión” que se dio entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM) de cara a Río 2016.

“La Conade debe ser la encargada de apoyar a los atletas de alto rendimiento; es la encargada de prepararlos y no sólo en esta administración sino desde la creación de este organismo. La Conade se hace cargo de la preparación, no sólo a dos meses de los Juegos Olímpicos, sino de todo el ciclo”, afirmó.

Por otra parte, Manuel Portilla apuntó que este fin de semana platicará con la taekwondoin María del Rosario Espinoza, quien mostró su inconformidad por mudarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y dejar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom).

“Fue una petición que la Federación Mexicana pidió para tener un mejor lugar en donde se pudieran concentrar, pero si hay alguna inconformidad tendremos que platicar con ella para saber en qué se puede ayudar. Sabemos que es una nuestras mejores atletas y vamos apoyarla”, expuso.

Asimismo, comentó que el desarrollo del deporte de México, no sólo se mide con los resultados de los Juegos Olímpicos, sino de todo un ciclo y además de las competencias internas como la Olimpiada Nacional, en donde se forman los atletas que integran las selecciones nacionales.

También podría gustarte