Atletas mexicanos aprueban Villa Olímpica, pese a detalles inacabados

Por Heriberto Araújo. Corresponsal.

Río de Janeiro, 6 Ago (Notimex).- Los atletas mexicanos están conformes con las habitaciones que les asignaron en la Villa Olímpica de Río, donde tienen una espléndida vista de la laguna de Jacarepaguá, pese a que el edificio tiene varios detalles inacabados.

Una exclusiva visita de Notimex a una decena de departamentos de los atletas mexicanos mostró cuartos confortables, pero algo pequeños, con camas individuales poco aptas para atletas de más de 1.80 metros de altura y llenos de detalles que muestran que fueron entregados a toda prisa y a última hora.

Espejos sin colgar, elevadores aún con los precintos, jacuzzis que no funcionan y una instalación eléctrica visible en las escaleras de emergencia, son algunos elementos de la criticada Villa Olímpica de Río de Janeiro.

La villa se encuentra situada cerca del Parque Olímpico de Barra de Tijuca, pero a dos horas en auto de áreas de pruebas como el remo o el atletismo.

“No es así como el gran lujo y está chiquito, pero no ocupo mucho espacio. Mientras quepan mis cosas y pueda dormir en una cama me siento bien”, comentó a Notimex Alexa Moreno, gimnasta que aspira a llegar a la final en salto en los próximos días.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, admitió recientemente problemas en algunos departamentos como fugas de agua, filtraciones y problemas en el drenaje, pero fueron resueltos por los brasileños tras la mediación del equipo técnico del COM.

“El edificio de México está algo sucio, están terminando de sacar la basura, pero no es algo que me perjudicará ni en mi comodidad, ni en mi salud, ni en mi sueño. La regadera buenísima. Esos pequeños detallitos”, afirmó el velerista Yanic Arno.

No todo son críticas: los atletas también elogian las zonas comunes en los condominios, como las piscinas y los jardines con palmeras, que les permiten evadirse y relajarse antes de competir.

Inaugurada la semana pasada, la Villa Olímpica estuvo durante días en el centro de la polémica, después de que Australia tuviera que buscar alojamiento a sus atletas temporalmente por la “inseguridad” en sus instalaciones.

Los australianos, que denunciaron fugas de agua y gas, dijeron a Notimex que ahora está todo en perfecto estado.

“Los problemas ya quedaron atrás. Estamos felices de estar aquí”, manifestó Fiona de Jong, subdirectora de la delegación olímpica australiana.

NTX/I/HA/FHB/RIO16/MEX

También podría gustarte