Atletas estadunidenses se quejan por exención médica de Usain Bolt

Eugene, EUA, 2 Jul (Notimex).- Luego de conocer que el velocista jamaicano Usain Bolt se perderá la final clasificatoria de 100 metros planos en su país, algunos de sus homólogos estadunidenses reconocieron molestia por la exención médica de la que el aún campeón olímpico echó mano.

La víspera, el multimedallista olímpico informó que no competiría en la final nacional debido a una lesión en el tendón de la corva y que de inmediato se sometería a rehabilitación para sellar su boleto a Río de Janeiro el próximo 22 de julio, cuando se dispute el evento de aniversario de los Juegos de Londres 2012.

Sin embargo, rivales como Justin Gatlin y Michael Rodgers admitieron estar un tanto inconformes con las facilidades que Bolt tendrá para recuperarse a tiempo y tratar de ratificar su mote de “el hombre más rápido del mundo”.

Después de avanzar a la siguiente ronda de las eliminatorias estadunidenses rumbo a Río, Gatlin, monarca de los 100 metros en Atenas 2004, confió que el jamaicano estará en la pista brasileña pese a que “es un año olímpico y suceden cosas extrañas. Él es Usain, así que lo veremos en Río de una forma u otra”.

“Está lesionado y tiene un pase médico. Eso es lo que hace su país. Nuestro país no hace eso. Tienes que llegar a la línea, estar listo y si ese día no lo estás, entonces no estás en el barco para el siguiente destino, que son los Juegos Olímpicos”, puntualizó.

Mientras Rodgers aseguró que las pruebas clasificatorias en su nación son las más complicadas de todo el continente porque no existen rondas “bye” para los favoritos ni las justificaciones médicas.

“Siento que fue para evitar el compromiso. Debería de correr como todos los demás. Pero al final del día, es Bolt, el campeón olímpico y mundial. Hasta que alguien lo derrote y lo ponga en su lugar, seguirá haciendo lo que quiera”, espetó.

A su vez, en el mismo evento de eliminatorio de Estados Unidos, el corredor LaShawn Merritt señaló que la cantidad de seguidores de Bolt es enorme y por lo tanto “si lo ven a él, nos ven a nosotros ¿Lo necesitamos? No, pero él le hace bien al deporte”.

También podría gustarte