Atletas estadounidenses dominan penúltima fecha de Liga Diamante

Zúrich, Sui., 1 Sep (Notimex).- Los atletas estadounidenses se adueñaron de la décima tercera jornada de la Liga Diamante 2016, luego de obtener siete triunfos dentro de las 16 disciplinas que comprende el circuito deportivo, celebrado este jueves en Zúrich, Suiza.

En la rama varonil, el norteamericano LaShawn Merrit dominó la prueba de los 400 metros al detener el cronómetro en 44.64 segundos, con cuyo resultado afianzó el primer lugar del torneo al alcanzar 50 puntos.

Del mismo modo, su compatriota Kerron Clement se convirtió en nuevo mandamás de la clasificación en los 400 metros con obstáculos al conseguir 51 puntos con el triunfo de esta jornada, el cual obtuvo tras llegar a la línea de meta con un tiempo de 48.72 segundos.

En el mismo sentido, el estadounidense Christian Taylor no tuvo un claro rival en la competencia de salto triple, al superar al resto de competidores con una marca de 17.80 metros, cuyo récord le ayudó a conseguir 60 unidades en la cima de su disciplina.

Mientras tanto en la rama femenil, la velocista norteamericana Kendra Harrison no tuvo problema para imponerse de nueva cuenta en los 100 metros con obstáculos, esto al conseguir un tiempo de 12.63 segundos para agrandar su liderazgo a 70 puntos en la clasificación general.

Con dichos triunfos sumados a los de Sam Kendricks, salto con pértiga; Shannon Rowbury, mil 500 metros; y Brittney Reese, salto de longitud; el representativo estadounidense hizo suya la actividad de la penúltima fecha de la Liga Diamante efectuada en el estadio Letzigrund de Suiza.

Ganadores de la décima tercera competencia de la Liga Diamante 2016:

Disciplina/Atleta (País)

100 metros/Asafa Powell (JAM)

400 metros/LaShawn Merritt (EUA)

400 metros con obstáculos/Kerron Clement (EUA)

Cinco mil metros/Hagos Gebrhiwet (ETH)

Salto con pértiga/Sam Kendricks (EUA)

Lanzamiento de bala/Tom Walsh (NZL)

Lanzamiento de jabalina/Jakub Vadlejch (RCH)

Triple salto/Christian Taylor (EUA)

Disciplina/Atleta (País)

100 metros con obstáculos/Kendra Harrison (EUA)

200 metros/Elaine Thompson (JAM)

800 metros/Caster Semenya (RSA)

Mil 500 metros/Shannon Rowbury (EUA)

Tres mil metros con obstáculos/Ruth Jebet (BRN)

Salto de longitud/Brittney Reese (EUA)

Lanzamiento de disco/Sandra Perkovic (CRO)

Salto de altura/Ruth Beitia (ESP)

También podría gustarte