Atletas asisten a Juegos Olímpicos sin problemas de contagio de Zika

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- Mario Andrada, director ejecutivo de comunicación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, señaló que los más de cinco mil atletas que compiten en la cita deportiva están fuera de peligro al contagio del virus del Zika.

Indicó que los atletas y los Comités Olímpicos Nacionales fueron avisados con antelación y se decidió la realización del evento en época de invierno, cuando la incidencia del mosquito transmisor del virus es nula.

“Hemos sido muy claros en que los Juegos se realizaran en invierno, cuando los mosquitos no se presentan en mayor problema, estamos viviendo un invierno mucho más frío que en años anteriores y las tasas de contaminación son menos”, expresó.

Andrada sostuvo que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de Zika entre los atletas, “se han tomado precauciones para cualquier caso y en los dormitorios en la Villa Olímpica el aire acondicionado será importante para no tener casos de este tipo”.

En conferencia de prensa, el funcionario expresó su tranquilidad a los atletas, ya que se debe velar por su seguridad e integridad durante su estancia en Río de Janeiro.

También podría gustarte