Atleta rusa Yelena Isinbayeva solicita participar en Juegos Olímpicos

Moscú, 30 Jun (Notimex).- La rusa Yelena Isinbayeva, atleta de salto, presentó una solicitud a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para participar en los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de la suspensión a la Federación Rusa, por casos de dopaje.

Alla Glouchtchenko, portavoz de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF), anunció que “Isinbayeva envió su solicitud este miércoles”.

Añadió que el campeón del mundo de 110 metros vallas, Sergey Shubenkov, y la saltadora de longitud Darya Klishina también pidieron competir en las olimpiadas, que se llevarán a cabo del 5 al 21 agosto.

La IAAF confirmó el 17 de junio la suspensión de la ARAF, cuyos atletas no podrán acudir a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la Federación Internacional abrió una puerta a algunos atletas, a título individual, que pudieran probar que se habían sometido a “otros sistemas de controles antidopaje fuera del país”.

Isinbayeva, quien vive y entrena en Rusia, jamás ha estado implicada en un caso de dopaje. La estrella de la pértiga firmó hace una semana la mejor marca del año, con 4.90 metros.

La doble campeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008, de 34 años, tiene como objetivo ganar un tercer oro en Río, antes de retirarse.

También podría gustarte