Atleta rusa devolverá medalla olímpica de Beijing 2008 por dopaje

Lausana, Sui. 16 Ago (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la descalificación de la atleta rusa Yulia Chermoshanskaya por dar positivo en una segunda prueba antidoping, de las muestras obtenidas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que incluye la devolución de la medalla de oro.

La sanción se dio a conocer a través de un comunicado en el sitio oficial del COI: “La deportista Yulia Chermoshanskaya al haber cometido una violación a las reglas antidopaje será acreedora a la anulación de sus resultados en Beijing 2008, además de regresar la medalla obtenida en la prueba de relevos 4×100 mts”.

Chermoshanskaya dio positivo por estanozolol y turinabol, sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Además la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) deberá anular los resultados registrados en dicho evento.

Los análisis recogidos durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012 se realizaron con métodos analíticos mejorados, cuyo fin es detectar sustancias prohibidas que no pudieron ser identificados en el momento oportuno.

También podría gustarte