Atleta mexicano Alberto Álvarez exhorta a compañeros a evitar excusas

Río de Janeiro, 15 Ago (Notimex).- Sabe que en unos Juegos Olímpicos conseguir el resultado ideal es complicado, sin embargo el esfuerzo siempre debe demostrarse y en dado caso de no lograr el cometido, lo mejor será entrenar fuerte y evitar excusas, aseguró el saltador mexicano Alberto Álvarez.

El saltador hizo historia este lunes para el atletismo nacional, al convertirse en el primer tricolor en acceder a una final olímpica de la prueba salto triple.

“Yo creo que el atleta que en este momento dé un mal resultado en Río y se lo eche en cara a alguna institución, definitivamente, está buscando cómo justificar su resultado”, aseguró.

En el estadio Olímpico de Río 2016, Álvarez saltó una distancia de 16.67 metros para colocarse en la lista de deportistas que aspiran a una medalla en esta justa veraniega, final que se efectuará este martes.

Aconsejó a sus compañeros de la delegación mexicana que compite en Río 2016 enfocarse en sus pruebas, en busca de dar lo mejor de sí mismos, con la intención de lograr el resultado deseado, y no mirar los problemas que ocurren en los organismos del país que controlan el deporte.

“Que no se enfoquen en pleitos, aquí vienen a dar lo mejor de ellos y si no fue el resultado que quisieron hay que seguir adelante, pero no busquen cómo justificar los malos resultados”, enfatizó el atleta.

NTX/GAGO/AGG/RIO15/MEX