Atleta Marisol Romero aún con posibilidades de ir a Olímpicos

*El 7 de junio se definirá dice Federación Mexicana

Monterrey, 3 Jun (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, manifestó que la atleta Marisol Romero aún tiene la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a pesar de no haber dado la marca en Campeonato Nacional de Atletismo.

“Ella ya hizo su trabajo, es campeona nacional, ahorita lo que le pedí es que se siga preparando, tenemos que hacer nuestra posición para Jefatura y manifestar lo que vimos en el Campeonato Nacional y la trayectoria de la atleta”, dijo.

“El compromiso de ella ha sido institucional, con México y eso es lo que vamos a cuidar, la propuesta de la Federación es tiene las marcas de la IAAF, de la Jefatura, haremos un análisis técnico para hacer una propuesta y ya dependerá más de Jefatura que de nosotros”, indicó.

Lozano expresó que será el próximo 7 de junio cuando se realice la reunión y se pueda saber si la atleta estará o no en los próximos Juegos Olímpicos.

“Ese día presentaré mi posición que es muy clara, la Federación está representando a los atletas, cuidamos los intereses de los atletas, entonces esa es la posición”, manifestó.

Marisol Romero compitió en 10 mil metros planos, pero no pudo dar la marca requerida para conseguir un boleto a Río de Janeiro, ya que terminó con 33:49 minutos y necesitaba 32:09.

También podría gustarte