Atleta María Paredes afina detalles en Juegos Nacionales antes de Río

México, 8 Jun (Notimex).- La monarca parapanamericana de Toronto 2015, la tenista María Paredes Albor, señaló que afinará los detalles en los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, a efectuarse en el Estado de México, en dos semanas.

“Será nuestra última competencia antes de Río de Janeiro, también es etapa de fogueo para nosotros y vamos en busca de corregir las fallas para llegar a Río en las mejores condiciones”, afirmó.

Los Juegos Nacional Sobre Silla de Ruedas se realizarán en Toluca, la capital mexiquense, del 19 al 23 de este mes.

Comentó que en los últimos tres meses previos a la cita paralímpica en Brasil, el equipo de tenis de mesa incrementó sus horas de entrenamiento y tiene confianza de subir al podio.

“Entrenamos a doble sesión y además trabajo de acondicionamiento físico. Ya es poco tiempo, estamos con trabajo fuerte y pulimos todos los detalles que vemos en los videos”, detalló.

Abundó estar emocionada por cumplir con sus segundos Juegos Paralímpicos y el objetivo es pelear por un podio para dar una grata satisfacción a México.

“En Beijing 2008 tuve mis primeros Juegos Paralímpicos, ahí le gané a Hong Kong, no superé la ronda de eliminación y en equipos nos eliminaron, a Londres 2012 no pude asistir porque estaba embarazada y ahora en Río voy a hacer mi mejor trabajo, mi mejor papel”, destacó.

En relación a las actuaciones en los Campeonatos Abiertos de Eslovenia y Eslovaquia 2016, la tenista recordó que fueron buenas, ya que además de subir al podio en Eslovaquia, tuvo la oportunidad de medirse a algunas de las rivales que tendrá en Río 2016.

También podría gustarte