Atleta María de los Ángeles Ortiz dice que Río 2016 es un gran reto

México, 4 Sep (Notimex).- La atleta María de los Ángeles Ortiz aseguró que acudir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 a defender su título de Londres 2012 es un reto, al considerar que para seguir con resultados positivos en el deporte nacional debe haber un cambio.

Antes de partir a Brasil para tomar parte en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la tabasqueña comentó que tener la oportunidad de integrarse a otra justa paralímpica es un sueño y además hacerlo en un estado físico extraordinario sin lesiones y algún otro problema.

Señaló que además a Río de Janeiro no va sólo por la medalla de oro, sino a hacer su mejores registros para refrendar el título de hace cuatro años y desde luego buscar el récord del mundo en lanzamiento de bala.

“Me siento bien, contenta, alegre de poder representar a mi país; pero además de hacerlo con una medalla de oro”, afirmó.

De igual manera, comentó que para tener buenos resultados se debe tener el apoyo necesario y desde luego el fogueo, por lo que pidió ese respaldo para todo el deporte en general.

En ese sentido, opinó que el deporte mexicano debe tener un cambio, pero para lograrlo se debe tener en mente un objetivo claro, “porque cuando llega alguien que quiere hacer cambios, que limpie el deporte y que ponga orden, lo criticamos y no sabemos lo que queremos, pero nos quejamos”.

Mencionó que uno de los problemas es el enriquecimiento de los federativos, no todos, pero si la mayoría que han visto en el deporte un negocio y los recursos no llegan a los deportistas como deben.

“Debemos tener atletas juveniles de alto nivel, ya compitiendo fuerte, si los hay, pero son muy pocos. Los que llevamos más de 10 años en el deporte nos damos cuenta de esa situación y se requiere de apoyos para tener a más con ese nivel”, añadió.

Ortiz Hernández comentó que tras su regreso de Río 2016 analizará varias ofertas para integrarse al deporte desde otro nivel y con ello aportar su “granito de arena” para tener un mejor panorama en este sector en el país.

También podría gustarte