Atleta Erik de Santos quiere debutar con podio paralímpico

Río de Janeiro, 7 Sep (Notimex).- Con 26 años de edad y el deseo de iniciar con un podio, es la carta de presentación del mexicano Erik de Santos Espinoza, quien debutará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Voy abrir con el pie derecho mi participación”, dijo el competidor, que pretende hacer un registro de 14.16 metros en lanzamiento de disco y con ello aspirar a estar entre los cuatro mejores de la justa.

“Venimos por todo y no vamos a dejar nada en la competencia”, refirió el lanzador que este jueves entrará en acción en el estadio paralímpico.

El mexicano tendrá como rivales el croata Velimir Sandor, al polaco Adrian Imianowski y al lituano Ketustis Skucas como los de mayor peligrosidad.

Manifestó que a pesar de los rivales tiene la seguridad de pelear por un primer lugar, ya que la preparación hecha en todo este tiempo tras los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 le dan la seguridad para cumplir con ese objetivo.

Recordó que hace seis meses logró un registro de 14.16 metros dentro de las acciones del Abierto Mexicano de Para-Atletismo que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Santos Espinoza indicó que en los Juegos Panamericanos mejoró su marca y ese resultado da posibilidad de estar concentrado y superarla en la competición brasileña.

También podría gustarte