Atleta César Ramírez queda fuera de Río 2016 por operación

Culiacán, 26 Jul (Notimex).- El atleta César Ramírez Rodríguez quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río debido a una intervención quirúrgica, informó el entrenador del deportista, Iván Dicarlo Salcedo Barreras, quien agradeció el apoyo para su preparación.

Salcedo Barreras agregó que la prioridad en estos momentos es que el atleta, quien clasificó para la justa veriega durante la Universiada 2016 de mayo pasado, donde logró un récord de 20.05 segundos en los 200 metros, se recupere totalmente de dicha operación.

Indicó que César Ramírez, estudiante de la Facultad de Ingeniería, recibió a principios de mes el Premio al Mérito Deportivo Universitario “Jesús Alfredo Cuen Ojeda”.

Salcedo Barreras agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el apoyo para el entrenamiento y fogueo del atleta, que lo llevaron a la clasificación para las próximas olimpiadas, sin embargo, el periodo de convalecencia por el que atraviesa le impide viajar.

El entrenador refirió que el joven deportista está en periodo de recuperación, que muestra un notorio avance, pero está mentalizando para superar esa situación y regresar con más fuerza a las competencias, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También podría gustarte