Atleta catarí con problemas para estar en Juegos Olímpicos Río 2016

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- A pesar de que ya recibió el permiso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016, el atleta catarí Musaeb Balla tiene problemas para cumplir su sueño.

Lo anterior debido a que las autoridades españolas se encuentran firmes en su intención de retirarle el pasaporte, dado que se encuentra bajo investigación judicial.

Esto último debido a que, en el pasado mes de junio, fue detenido en la localidad de Sabadell con una maleta que contenía EPO, sustancia que ayuda al rendimiento aérobico de los deportistas.

Luego de la detención de Balla también fueron enjuiciados el entrenador Jama Aden y el fisioterapeuta Ouarid Mounir, quienes, del mismo modo, tienen pocas opciones de asistir a Río.

Caso contrario de otros deportistas entrenados por Aden como la campeona mundial de mil 500 metros, la etíope Genzebe Dibaba, favorita para conseguir dos oros olímpicos en Río 2016 en los mil 500 y los cinco mil metros, quien si podrá competir.

Lo mismo que el también catarí Abdalelah Haroun (400 metros) y Ayanleh Suleiman, atleta de Yibuti, clasificado para 800 metros y mil 500 metros, también discípulos de Aden.

Cabe recordar que el grupo denominado Mossos d´ Escuadra fue el encargado de llevar a cabo la Operación Rial contra casos de dopaje en la localidad española de Sabadell y ahí fue detenido Musaeb Balla, quien con la marca mínima clasificó a Río 2016, pero al parecer no competirá.

El mediofondista disputó los Juegos Olímpicos Londres 2012 y aunque nació en Sudán, se naturalizó catarí y su ilusión era sobresalir en los 800 metros planos en Río 2016.

También podría gustarte