Atleta Bredni Roque, cubano que se enamoró de México y va a Río 2016

México, 25 Jul (Notimex).- Con 29 años de edad, Bredni Roque Mendoza tuvo que dejar su natal Cuba para iniciar en México un sueño, que a la postre, significó encontrar el amor y desde luego ver consagrado ser parte de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nacido 11 de noviembre de 1987 en Cuba, pero naturalizado mexicano, el competidor de 1.60 metros de estatura y 69 kilos, recordó que fue Rafael Mesa, quien lo descubrió y Humberto Morejón, su gran entrenador y amigo que le dio mucha atención en cada uno de los entrenamientos.

“Mi mejor competencia ha sido el Mundial 2015 en Houston donde conseguí el bronce en el envión y el Panamericano 2016 de Barranquilla, donde logré mi mejor marca personal y los récords panamericanos”, enfatizó.

El isleño opinó que su peor competencia fue el Mundial de París 2011, en donde no tuvo la oportunidad de estar en la fase final.

“Mi mayor sueño está por cumplirse, ir a Juegos Olímpicos, amo la adrenalina de las competencias y odio las lesiones típicas de este deporte”, enfatizó.

Roque se enamoró de la ex competidora Carolina Valencia, quien fue una de las más destacadas atletas en las pesas.

“Mi momento más grande en las pesas lo viví en Cartagena hace unas semanas, valió la pena el esfuerzo de estar lejos de mi esposa, de mi familia. Conseguí el récord Mexicano absoluto de 69 kilos. Mejor levantador del Preolímpico 2016, Récord Panamericano de envión, tres oros Panamericanos, me traje el carro completo”, mencionó.

Su libro favorito: “La edad de oro”; película favorita: “Sanky Panky”; y canción favorita: “La difícil”. Frase: “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”.

En el ranking Internacional para Juegos Olímpicos, tomado del mundial de Houston a Continentales, está ubicado en el sexto lugar (336 kilos).

También podría gustarte