Atleta Blair logra marca mundial y paralímpica en lanzamiento de disco

Río de Janeiro, 16 Sep (Notimex).- El atleta estadunidense David Blair dominó la gran final del lanzamiento de disco masculino F43/44, al imponer sendas marcas mundial y paralímpica, luego de registrar 64.11 metros de distancia.

Blair escribió su nombre en la parte más alta de su disciplina luego de seis intentos, entre los cuales el trinitario Akeem Stewart fue el único que pudo seguirle el ritmo con un lanzamiento de 61.72 para quedarse con la plata, mientras el bronce fue para el británico Dan Greaves (59.57).

Mientras tanto en la competición de salto de altura masculino T45/46/47, el norteamericano Roderick Townsend-Roberts consiguió doble premio al consagrarse con la medalla de oro y nueva marca paralímpica, luego de lograr un registro de 2.09 metros.

En ese mismo evento, la presea de plata fue para el chino Hongjie Chen (1.99), quien conquistó su mejor registro en justas cuatrienales, mientras el bronce fue para el australiano Aaron Chatman, quien logró su más alto record personal con 1.99 metros.

Por su parte, la final del lanzamiento de bala masculino F36 tuvo como ganador al alemán Sebastian Dietz, quien cosechó una distancia de 14.84 metros, seguido por el ucraniano Mykola Dibrova (14.26) por la plata, y el bronce fue para el chino Cuiqing Li (14.02).

También podría gustarte