Atleta Alfonso Leyva motivado por ser único en lucha a Río 2016

México, 17 Jun (Notimex).- Para el jalisciense Alfonso Leyva ser el único calificado en lucha a los Juegos Olímpicos de Río 2016, es motivador porque es el producto de varias horas de trabajo y sacrificio para representar a México en una justa olímpica.

El atleta manifestó que estar en la lucha grecorromana es un logro importante para representar a México y además conseguir resultados alentadores es bueno para este deporte y pensar en dar otro paso en la modalidad.

“El máximo sueño de cualquier deportista es llegar a unos Juegos Olímpicos y ahora me ha tocado a mi, porque desde niño siempre tuve el sueño de representar a mi país en una competencia como esa”, añadió.

A sus 23 años de edad, Leyva refirió que el deporte le ha dado un cambio positivo en su vida, pero ahora estar a un paso de llegar a Río de Janeiro y representar al país, “es gratificante, me siento muy contento y voy a dejar todo en la lona”, dijo.

Antes de trasladarse a Brasil, el gladiador sostendrá dos competencias en España y Alemania, en donde tendrá la oportunidad de ver sus alcances y lo que podrá hacer en la justa veraniega brasileña.

“Son dos competencias más, serán como un medidor de lo que puedo hacer en los Juegos Olímpicos, es importante estar en este tipo de justas para ver también a los rivales”, afirmó.

Leyva compite en la división de los 85 kilogramos y además es subcampeón panamericano de este año.

También podría gustarte