Atlas de riesgo garantiza crecimiento urbano seguro en Tijuana

Tijuana, 29 Jun (Notimex).- El Atlas de Riego permitirá crear planes, programas y estrategias, considerando zonas de la ciudad con vulnerabilidad ante fenómenos meteorológicos que pongan en riesgo la vida y el patrimonio familiar de los tijuanenses.

El secretario general de Gobierno municipal, Carlos Mejía López, encabezó la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde entregaron el Atlas de Riesgo para Tijuana a cada una las diversas dependencias que conforman dicho organismo.

Al entregar el documento, el funcionario municipal señaló que el objetivo es salvaguardar la integridad física de la población con acciones concretas y firmes.

Mejía López indicó que con dicho documento podrán crear planes, programas y estrategias para cada zona de la ciudad que presente vulnerabilidad ante cualquier fenómeno meteorológico que ponga en riesgo la vida y el patrimonio familiar de los tijuanenses.

Este consejo es la institución que coordina las acciones antes, durante y después de una contingencia y se busca salvaguardar la vida de los tijuanenses, “basándonos en la comunicación y coordinación entre los sectores públicos y privados”, dijo.

El director de Protección Civil municipal, Juan Méndez Torres, resaltó la importancia de tomar conciencia de los riesgos a través de etapas de identificación, prevención, mitigación, preparación, atención de emergencias, recuperación y reconstrucción de zonas.

“En la actual administración hemos capacitado a 32 mil 626 personas en el tema de atención a prevención de emergencias y desastres”, dijo.

De igual forma, añadió, en las nueve delegaciones se han colocado seis mil 83 engomados en color rojo y 369 etiquetas de color amarillo.

Además, resaltó, este nuevo Atlas de Riesgo “nos garantiza un crecimiento urbano seguro para los tijuanenses y será la principal herramienta de planeación para la Dirección de Protección Civil”.

También podría gustarte