Atienden recale inusual de sargazo en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 6 Ago (Notimex).- Los cambios de las corrientes marinas provocadas por el reciente desarrollo del huracán Earl en el Mar Caribe se reflejaron en un recale sorpresivo de sargazo en Playa Norte, una de las más visitadas del Pueblo Mágico de Isla Muejres.

La cantidad de sargazo motivó un inmediato despliegue de personal para llevar a cabo la limpieza de la importante área turística recreativa.

El presidente municipal Agapito Magaña Sánchez estuvo al pendiente de las tareas de limpieza, sobre todo, dijo, para que se respete el medio ambiente y sin contravenir las disposiciones oficiales en ese delicado rubro.

Agregó que directores, jefes de área, personal y personas solidarias se concentraron en la limpieza a profundidad del espacio afectado por la planta marina.

Añadió que debido a la cantidad inusual y excesiva de sargazo en la playa y a las afectaciones ambientales y de imagen turística que estaba provocando, se procedió a su retiro teniendo sumo cuidando de no impactar la playa y disponer correctamente del excedente natural producto de una contingencia climática como el paso cercano a la ínsula de Earl.

El edil isleño comentó que en este caso el excedente será dispuesto en la estación de transferencia, una antigua sascabera donde el sargazo cumplirá su biodegradación natural.

El alcalde agradeció el compromiso y entrega de los directores, jefes de área, personal y en general todos los participantes en la prolongada jornada de limpieza que mostro una vez la unión y la solidaridad de los isleños para atender situaciones emergentes.

“Es un rasgo que nos distingue y nos permite salir adelante en cualquier adversidad”, añadió.

Por otra parte, en Puerto Morelos, funcionarios del Concejo Municipal y de la sociedad civil participaron en una jornada especial de limpieza de playa.

Fueron aproximadamente 200 personas las que sumaron esfuerzos para contribuir a mejorar la imagen de uno de los atractivos más importante del onceavo municipio de Quintana Roo, el de más reciente creación

También podría gustarte