Atienden necesidades de población vulnerable en Sonora

San Luis Río Colorado, Son. 10 Ago (Notimex).- El hermanamiento entre comunidades fronterizas de Sonora y Arizona es cotidiano, mediante el cual se generan apoyos oficiales, además de sociales, para atender necesidades de la población vulnerable, indicaron los ayuntamientos.

En la vecina ciudad de San Luis, Arizona, el ayuntamiento inició una campaña que se mantendrá hasta el próximo 31 de octubre para colectar pañales, ropa, artículos de limpieza y escolares para donarlos a los orfanatos del lado mexicano.

El alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, dijo que esta campaña “Ciudades hermanas uniendo esfuerzos” puede hacer la diferencia para muchas personas no sólo en dicha región de Estados Unidos, sino también en Sonora.

Invitó a la comunidad a llevar sus donativos a las diferentes instalaciones de grupos civiles que se sumaron a esta causa, como son Campesinos Sin Fronteras y PPEP Youth Build (Preparando Jóvenes).

En Agua Prieta, en los festejos por los 100 años de fundación del municipio, ocurrida el 28 de agosto de 1916, se recordó un acto de colaboración binacional, en la ceremonia encabezada por el alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum y el general Ángel González Castillo.

Se presentaron fotografías sobre las batallas ocurridas en la región, como la del 1 de noviembre de 1915, entre las fuerzas dirigidas por los generales Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón, contra el grupo armado de Francisco Villa.

Obregón al mando de 500 jinetes, penetró en Sonora desde Estados Unidos con la debida autorización del gobierno de dicho país, entrando en Agua Prieta, de donde se sumaron mil 500 hombres armados que abatieron a los villistas.

La derrota de Villa a manos de los constitucionalistas, permitió establecer el dominio en casi todo el territorio del jefe Venustiano Carranza, citó el alcalde.

Por otra parte, en la frontera de Nogales, el grupo de motociclistas de ambos lados de la frontera Bikers cada verano realiza paseos en dicha región, para colectar donativos y entregarlos a instituciones sociales como el asilo de ancianos San Francisco y centros de desintoxicación.

También podría gustarte